martes, 12 de junio de 2012

VENTAJAS:


*INFORMACIÒN RÀPIDA, VERAZ Y MUY ELOCUENTE.
*NO TIENES QUE IR DE PRISA A UNA BIBLIOTECA NORMAL
*AHORRAS TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO.
*ESTÀS A UN RITMO DE CONOCIMIENTO MAS PRÀCTICO.

DESVENTAJAS:


*LOS LIBROS SIGUEN SIENDO UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE.
*HAY MUCHA INFORMACIÒN "CRUZADA", Y DE POCA CALIDAD.
*NADA COMO EL AMBIENTE LITERATO CON OLOR A CAFE, A LIBROS Y A CULTURA.

ESTRUCTURA DE LA ENCICLOPEDIA

La Enciclopedia Virtual se estructura en las siguientes secciones:
- El índice enciclopédico: con sus 10 grandes apartados o temas principales, que facilita el acceso a los casi 500 artículos que presenta la obra.
- El cuadro de autores: que permite consultar una ficha con la presentación de cada uno de los más de 50 especialistas que han aportado sus artículos a la Enciclopedia. Se incluye también la dirección URL de la página web de los autores y su correo electrónico, lo que facilita a los lectores poder entrar en contacto con los especialistas, si lo precisan.
- Propuestas de actividades: prácticas para el aula, un espacio de reciente creación en el que se irán colocando guías que orienten la realización de actividades de aprendizaje relacionadas con los temas que se tratan en la Enciclopedia.
- El revistero on-line: que presenta una relación de revistas digitales accesibles desde Internet que están relacionadas con los tópicos de la Enciclopedia.
- La librería de la Enciclopedia: donde se pueden consultar los índices de los últimos libros que han publicado los autores de los artículos de la Enciclopedia. Constituye otro canal para que quienes quieran saber más de algunos temas y autores sepan dónde ir a buscar esta información.

¿Qué ofrece una enciclopedia en línea, a sus lectores, a diferencia de uno impreso?

     -Una enciclopedia en línea está disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar por medio de Internet.
    - Contiene hipervínculos dentro de sí y hacia otros lugares de la red, a manera de referencias cruzadas y en ocasiones, en lugar de notas al pie de página.
    - Como parte del ciberespacio, la enciclopedia se integra al web hallándose presente en motores de búsqueda e índices dentro del mismo Web, así como al aparecer citado y enlazado por hipervínculos desde otros websites.
    - La enciclopedia  en línea se puede almacenar, copiar, enviar, procesar y transformar de todas las maneras que el medio digital permite.
    -Puede integrarse fácilmente a librerías y bibliotecas en línea.
    -La enciclopedia  más completa puede contar con versiones bilingües que permite a ciertos lectores aprovechar con facilidad las dos versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario